“Estamos en presencia de un nuevo enemigo y es la indisciplina social”: secretario de Gobierno distrital

Las autoridades del Distrito de Riohacha siguen realizando intervenciones en la ciudad para prevenir la propagación del Covid-19.

Los controles fueron incrementados durante el pasado  puente festivo teniendo en cuenta la celebración del Día del Padre. En distintos sectores de la capital guajira denunciaron varias parrandas y fiestas.

{module Avisos InText 1}

Al respecto, el secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz, sostuvo que falta todavía mucha conciencia ciudadana por parte de personas que siguen omitiendo las medidas gubernamentales para salvaguardar la vida de los ciudadanos.

“Se realizaron operativos conjuntos entre el Ejército y la Policía el fin de semana del día del padre que dejaron como resultados 11 establecimientos cerrados, 144 personas trasladadas al Caimeg y 93 comparendos”, reportó el funcionario.

Sostuvo que de igual manera hicieron intervenciones en las parrandas que se activaron por toda la ciudad y que ponen en riesgo la vida de los mismos asistentes y de sus familias, cuando vuelven a sus hogares.

{module Anuncio Outstream InText}

“Estamos en presencia de un nuevo enemigo y es la indisciplina social, esta indisciplina es más peligrosa que el Covid-19, si no tomamos conciencia pronto será tarde. La pedagogía y la autoridad no son suficientes frente al libre albedrío de los irresponsables sociales, no en la mayoría de las personas, pero nos hacen daño a todos. Tenemos que activar el control social, la ciudadanía debe ayudarnos denunciando y dialogando entre vecinos y familiares que debemos cambiar el comportamiento para poder contar la historia y no quedar con una tragedia en ella”, dijo Miguel Andrés Pitre Ruiz.