“Estamos trabajando para garantizar la seguridad en los corregimientos de Riohacha”: Lucas Gnecco Bustamante

El director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Lucas Gnecco Bustamante, estuvo liderando varias visitas en distintos corregimientos del Distrito. Estas intervenciones se dan con la intención de generar percepción de seguridad y convivencia, además de poder tener contacto directo con los corregidores, líderes y residentes de las localidades.

“Tenemos que decir que estas visitas se realizan para poder trazar estrategias con los corregidores y los líderes en temas relacionados con la seguridad. Estuvimos en Camarones y en Cotoprix, donde escuchamos a la comunidad y de sus necesidades y peticiones en temas de seguridad”, afirmó Gnecco Bustamante. 

De igual manera el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Lucas Gnecco Bustamante, advirtió que este tipo de intervenciones se deben seguir realizando en los corregimientos para que los residentes sientan que tienen de su lado a la institucionalidad.

“Estas intervenciones se van a seguir realizando. En Camarones estuvimos acompañando a la comunidad para escucharlos, compartimos, realizamos actividades recreativas, recorrimos los sitios y esperamos poder atender todas sus solicitudes”, afirmó Gnecco Bustamante.

El Distrito de igual manera, por medio de la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana viene realizando acompañamiento a las distintas manifestaciones que se vienen presentando en Riohacha para evitar hechos vandálicos.

“Seguimos acompañando a estos jóvenes para evitar que se presenten situaciones de alteración del orden público en medio de las jornadas de protestas que se presentan a nivel país”, reveló una fuente.

De igual manera se informó que no se han presentado hechos violentos durante el puente festivo en los corregimientos, luego que circulara una información falsa de dos personas muertas en jurisdicción del corregimiento de Juan y Medio.

“Las autoridades investigativas confirmaron que no hubo dos homicidios en esta zona del Distrito de Riohacha, en el sector rural”, reveló la fuente.