Este lunes volvería a la normalidad el servicio de agua en Riohacha

Quince días sin agua colmó la paciencia de cientos de riohacheros, quienes se tomaron las instalaciones de Asaa, teniendo las autoridades que intervenir.

Los manifestantes solicitaban a las directivas que se restableciera el servicio, sin embargo, ante la negativa, optaron por tomarse la vía y quemar llantas. Esto generó la reacción de la Policía y del Escuadrón Móvil Antidisturbios –Esmad–, los cuales intervinieron el sector para recuperar el orden público.

Cabe indicar que la crisis se generó desde hace más de quince días por daños en una tubería madre en zona rural de Riohacha, quedando toda la ciudad desabastecida.

No obstante, pasados los días los residentes de barrios Cooperativo, El Portal, La Majayura, Jorge Pérez, entre otros, venían realizando requerimientos a Asaa para que se restableciera el servicio. Solo hasta ayer domingo comenzó a llegar el agua en dichos sectores, pero con baja presión.

Al respecto se pronunció el secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Pitre Ruiz, quien informó que la empresa viene restableciendo el servicio en la ciudad.

“Por instrucciones del alcalde por fortuna logramos atender una alteración del orden público que se nos presentó en la empresa Asaa, gracias al acompañamiento y al diálogo social entre la Policía, la empresa y la comunidad, logramos un acuerdo y eso permitió que se superara esta contingencia y que la comunidad tenga la tranquilidad que el servicio de agua se va a restablecer de manera muy rápida”, comentó el funcionario.

Miembros de la Policía y el Esmad conversaron con la comunidad y llegaron a un acuerdo para evitar la alteración del orden público.

 

De igual manera, informó que esperan desde la administración que esta situación no se vuelva a presentar y que la falta de agua deje de ser un problema para el Distrito.

Además, que para este lunes 10 se haya restablecido en su totalidad el servicio de agua en la ciudad.