Este viernes realizarán actos conmemorativos en honor al natalicio del almirante José Prudencio Padilla

La directora de Cultura de La Guajira, Astrid Herrera Gómez, confirmó a Diario del Norte que para este viernes 19 de marzo se realizarán actos conmemorativos en honor al natalicio del almirante José Prudencio Padilla.

La Gobernación de La Guajira a través de la Dirección de Cultura, Juventud y Género, en conjunto con la Armada Nacional, son los encargados de organizar los actos, entre los que se encuentran una eucaristía a las 4 de la tarde en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios.

Posteriormente, se realizará la ceremonia de honores militares en la Plaza Padilla y la colocación de una ofrenda floral por parte del comandante de la Fuerza Naval del Caribe, almirante Juan Ricardo Rozo.

“Él viene desde la ciudad de Cartagena con un grupo de cadetes, quienes harán los honores militares y la calle de honor para esta ceremonia que vamos a preparar para el día de mañana”, dijo.

Precisó que todos estos actos se realizarán con la única y firme intención de que los guajiros y riohacheros vuelvan a tener en la memoria, el valor que tiene el almirante José Prudencio Padilla.

“Muchas personas no saben quién es, es un héroe nacional y de pronto nosotros que lo tenemos aquí en nuestra historia no lo conocemos ni lo valoramos y es parte del ejercicio que estamos haciendo”, apuntó.