Este viernes socializarán protocolos para reactivar el sector del transporte en La Guajira

Las autoridades de La Guajira liderarán a las 10 de la mañana de este viernes una socialización con las agremiaciones de transportadores informal para reactivar las rutas en medio de la fase de aislamiento selectivo.

La socialización tendrá como objetivo principal establecer las estrategias y protocolos para evitar la propagación del Covid-19.

Será el secretario de Gobierno departamental, Jairo Aguilar Deluque, quien liderará el encuentro con las agremiaciones, lideradas por Luis Carlos Cárdenas Fragozo, conocido como ‘Aka’.

“Comenzar a definir estrategias de cada uno de las agremiaciones informales, lo vamos a trabajar con las alcaldías. Pero tenemos que decir que hay mucho desorden y hay agremiaciones que no tienen conocimiento sobre los protocolos en medio de esta fase de aislamiento”, dijo.

El funcionario también señaló que van a definir cuáles son las alcaldías con secretarías de Salud y Tránsito, que ya están preparadas para activar el sector.

Entre los invitados a la reunión están los secretarios de Gobierno, de Salud, directores de Tránsito, líder del transporte informal del Departamento, Policía, Secretaría de Salud y de Tránsito departamental.

“Cada Alcaldía debe definir su protocolo de reactivación de transporte informal y control y exponerlo el día de la reunión”, puntualizó.