Estudiantes de Riohacha diseñaron una prótesis para personas con discapacidades en sus brazos

La Fundación Red Latinoamericana de Jóvenes e Investigadores, liderada por varias empresas del departamento del Cesar y mediante la ‘Revista Larsirc’, destacaron el ‘Diseño de prototipo de prótesis para personas con discapacidades en sus miembros superiores’, elaborados por dos estudiantes del colegio ‘Trinity Bilingual School’ con sede en Riohacha.

Se trata de la presentación del diseño de prótesis para personas a las que les falta su extremidad superior, lo cual le permita en el futuro, la necesidad dilucidar con facilidad en sus rutinas diarias.

El ‘Diseño de prototipo de prótesis para personas con discapacidades en sus miembros superiores’, permitirá estudiar la realidad de las personas que carecen de su extremidad superior y según la publicación de la revista, “nos proporcionará en el momento de tomar medidas de acuerdo a los diferentes resultados estadísticos, datos para fortalecer y consolidar números relevantes que serán determinantes a la hora de tomar decisiones”.

La propuesta fue elaborada en el  año 2020 por las estudiantes de los grados 6 y 7 del colegio ‘Trinity Bilingual School’ con sede en Riohacha, Sharin Liseth Muñoz Mendiola y Stefanny Valentina Velásquez Guarín, esquema que contó con la dirección y acompañamiento del instructor de robótica, Rafael Barros Patiño, quien actualmente labora con el Servicio Nacional de Aprendizaje, –Sena– Regional Cesar y que presta sus servicios al colegio con sede en Riohacha.

La propuesta de estas niñas que no superan los 14 años de edad, fue presentada en los congresos ‘Internacional de Industria Sena’ y ‘Nacional de Sostenibilidad Ambiental’.

Un año después de la justificación de la propuesta, las hoy estudiantes de séptimo y octavo grado del colegio ‘Trinity Bilingual School’ con sede en Riohacha,  proyectan su investigación para ser presentada en el Encuentro Latinoamericano de Semilleros, Grupos y Líderes de Investigación a realizarse en Panamá.