Eventos con más de 500 personas quedan suspendidos en Maicao entre el 12 de marzo y el 30 de mayo

 Las clases en las instituciones educativas no serán suspendidas y se mantienen las recomendaciones a la comunidad educativa. 

Al finalizar una reunión en su despacho con los secretarios de Gobierno Rafael Solano; de Salud, Héctor Zapata y el jefe de la Unidad Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Luis Ramírez, donde se analizó la declaratoria emergencia sanitaria decretada por el presidente Iván Duque, el alcalde Mohamad Dasuki anunció un conjunto de medidas y sugerencias a la ciudadanía maicaera, para la prevención del coronavirus.

El mandatario municipal aseguró que aparte de las medidas del Gobierno, desde su administración se vienen articulando las acciones necesarias para aumentar los controles en todo el territorio y prevenir posibles casos de la enfermedad.

Asimismo precisó que tal como lo anunció el presidente Duque, todos los eventos públicos con aglomeraciones mayores a 500 personas, quedan suspendidos en el municipio y la zona rural, entre el 12 de marzo y el 30 de mayo de 2020 o hasta tanto no se tenga controlada la situación. 

Sin embargo, manifestó que las clases en las instituciones educativas no serán suspendidas y se mantienen las recomendaciones a la comunidad educativa, de que quienes presenten síntomas gripales no asistan a los planteles.

El alcalde Mohamad Dasuki hizo un llamado a mantener la calma y adoptar todas las recomendaciones de autocuidado entregadas por las autoridades de salud, tales como: el lavado de manos con agua y jabón, evitar los saludos de abrazo y besos y usar el tapabocas para evitar contagios.