Evitan proceso de desalojo de una familia que ocupa predios en la vereda de Pondores, Fonseca

Una diligencia de desalojo de una familia que mantiene ocupados los predios El Juguete y El Consuelo en la vereda de Pondores, jurisdicción de Conejo, zona rural de Fonseca, no se realizó  como estaba previsto porque el personero Carlos Mario Cabana Bolívar, mediante una acción preventiva, solicitó al inspector de Policía, Breiner Cataño Rincones, la suspensión de la acción.

La diligencia se llevó a cabo teniendo en cuenta la condición de víctimas de la violencia de estas personas y por encontrarse el terreno reportado en la Unidad Administrativa de Restitución de Tierras.

El agente del Ministerio Público hizo esta petición en aras de evitar la vulneración de los derechos de los querellados, dado que estos por mandato constitucional de la ley 1448 de 2011, revisten el carácter de sujetos de especial protección por parte del Estado colombiano.

Asimismo, advierte que en el Juzgado Promiscuo Municipal actualmente cursa una acción de tutela por medio de la cual los ocupantes del bien raíz, sobrinos del poseedor y dueño, el médico adulto mayor y ganadero Gregorio Marulanda Aarón, han solicitado al juez  reglamentario el amparo de sus derechos fundamentales.