Ex-trabajadores de Cerrejón levantan bloqueo sobre la línea férrea, tras un día de protesta

El grupo de extrabajadores de Cerrejón que desde el día jueves volvieron a bloquear la línea férrea por donde se desplaza el tren de Cerrejón, decidieron levantar su protesta, habilitando nuevamente el paso por esa vía.

A través de un comunicado los manifestantes informaron: “hemos decidido levantar el bloqueo indefinidamente para abrir nuevos caminos al diálogo, que permita la solución de la problemática de los trabajadores despedidos injustamente por Cerrejón”.

Además los extrabajadores aseguraron que estas “acciones no buscan perjudicar a nadie. Por el contrario busca garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores activos, ya que Cerrejón en su plan de “transformación” lo que pretende es eliminar 700 puestos de trabajo, causando un daño socio económico a las familias del pueblo guajiro”.

Y los manifestantes cerraron su breve declaración diciéndole a los directivos de Cerrejón que no son enemigos de la empresa, sino que buscan reclamar “justicia social con 226 familias”.

Cabe recordar que este mismo grupo de ex-trabajadores mantuvo bloqueada la línea férrea durante la mayor parte del mes de mayo, exigiendo su reintegro a la empresa tras ser despedidos en febrero este año. El pasado 28 de mayo acordaron levantar el bloqueo, pero el 3 de junio volvieron a tomarse la vía del tren.

El segundo plantón sobre la línea desató una fuerte protesta por parte de los trabajadores de Cerrejón en la mañana del viernes 4 de junio, para exigir el despeje de esa importante línea.

20210604 23F Comunicado de los despedidos 23F que estamos protestando sobre el kilómetro 17 de la vía fé… by Diario del Norte on Scribd