Exdiputado Genaro Redondo fue designado Enlace Regional del Ministerio de Salud en La Guajira

Ante el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón y la secretaria de Salud departamental, Rosario Moscote Suárez, fue presentado el médico cirujano Genaro Redondo Choles como Enlace Regional del Ministerio de Salud en La Guajira.

La presentación oficial la hizo a través de una comunicación el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, con el fin de apoyar a las entidades territoriales en el fortalecimiento y construcción de capacidades, así como la ejecución de las acciones a realizar en el territorio en el marco de la atención de la pandemia.

De inmediato, Redondo Choles empezó a coordinar las acciones a desarrollar en La Guajira y el Distrito de Riohacha para enfrentar la situación sanitaria a causa del Covid-19, por lo cual sostuvo un encuentro con el gobernador Nemesio Roys y el alcalde José Ramiro Bermúdez.

El nuevo funcionario deberá brindar asistencia técnica y asesoría al Departamento en la elaboración de las estrategias para responder a las necesidades que surjan a raíz de la pandemia del Covid-19, las cuales deberá retroalimentar al Ministerio de Salud.

El nombramiento de Genaro Redondo como Enlace del Ministerio de Salud en el Departamento, ha sido de gran acogida en el gremio, ya que se ha ganado el respeto y la confianza de sus colegas.

Genaro Redondo Choles es médico general, especialista en Cirugía General y Gerencia y Auditoria; se ha destacado en su ejercicio profesional durante varios años, desempeñándose actualmente en una clínica privada de Riohacha.

Fue diputado de La Guajira por dos períodos consecutivos, llegando a ser presidente de la duma departamental.