Exgobernadora Oneida Pinto se encargó de hacer una resocialización para los demás internos en la Cárcel Judicial de Valledupar

Luego de que la exgobernadora del departamento de La Guajira, Oneida Rayed Pinto Pérez, quedara en libertad por vencimiento de términos, Enilda Vásquez Oñate, directora de la Cárcel Judicial de Valledupar, habló para Diario del Norte y Sistema Cardenal sobre el comportamiento que tuvo la exmandataria durante estos meses en el penal.

Cabe recordar que la decisión de su libertad fue notificada por el juez que lleva el caso, y Pinto Pérez abandonó el centro penitenciario a las 5:45 de la tarde de ayer. Sin embargo, la exmandataria continúa vinculada al proceso que se le sigue por presuntas irregularidades en la contratación de obras públicas cuando era alcaldesa de Albania, entre los años 2010 y 2011.

De acuerdo a la directora del Establecimiento Carcelario de Mediana Seguridad de Valledupar, la exgobernadora guajira se encargó de hacer una resocialización para los demás internos.

Enilda Vásquez Oñate, directora de la Cárcel Judicial de Valledupar.

“Fue una excelente interna, muy colaboradora. Dictaba clases a las demás compañeras, ya que hacia parte del grupo de profesoras. Se encargaba de enseñar sobre el derecho, la comunicación, el civismo, el comportamiento, la salud y matemáticas, según el curso, así dictaba clases. Esto lo hizo en su estancia en el penal, desde el mes de septiembre que fue recluida”, sostuvo la directora de la cárcel.

Igualmente, agregó que Oneida Pinto se fue “agradecida de la cárcel y nos dijo que cualquier cosa podíamos contar con ella”.

Cabe mencionar que la exmandataria estaba en el patio ERES, Establecimiento de Reclusión Especial, al cual llegan los funcionarios.