Extreman medidas en el Batallón Buenavista, para garantizar la autoprotección del personal militar

El cantón militar  de Buenavista, jurisdicción del municipio de Distracción, con el ánimo de garantizar la autoprotección del personal, ha restringido la salida  y entrada a sus unidades militares, luego de varios  casos  confirmados de Covid–19.

Hilda Gutiérrez Villero, secretaria de Salud de Distracción, manifestó que luego del  brote de coronavirus que se presentó en el Batallón de Artillería No.10 Santa Bárbara, como primera medida se restringió el acceso a la unidad  al tiempo que quedaron suspendidos todos los permisos para descanso, traslado, retorno y salida de personal militar.

{module Avisos InText 1}

Indicó la funcionaria que la Secretaría de Salud en forma conjunta con la departamental, y la Dirección de  Sanidad del Ejército Nacional, con los equipos de respuesta inmediata, están haciendo  un trabajo epidemiológico a través del tiempo para identificar los contactos estrechos y secundarios de estos casos positivos.

Indicó que igualmente se extremaron el aislamiento preventivo obligatorio, la atención médica y la toma de muestras; además del seguimiento que se debe llevar con cada una de esas personas.

Precisó Gutiérrez Villero, que con respecto a las medidas de seguridad en Distracción y su jurisdicción, se restringirán las actividades deportivas, ventas de bebidas  alcohólicas y la aplicación del toque de queda. 

{module Anuncio Outstream InText}

Finalmente invitó a la comunidad a que tome conciencia de las  medidas preventivas de responsabilidad social que se han impartido para que se cumplan en estos momentos y tener en cuenta que la salud es compromiso de todos.