El cantón militar de Buenavista, jurisdicción del municipio de Distracción, con el ánimo de garantizar la autoprotección del personal, ha restringido la salida y entrada a sus unidades militares, luego de varios casos confirmados de Covid–19.
Hilda Gutiérrez Villero, secretaria de Salud de Distracción, manifestó que luego del brote de coronavirus que se presentó en el Batallón de Artillería No.10 Santa Bárbara, como primera medida se restringió el acceso a la unidad al tiempo que quedaron suspendidos todos los permisos para descanso, traslado, retorno y salida de personal militar.
{module Avisos InText 1}
Indicó la funcionaria que la Secretaría de Salud en forma conjunta con la departamental, y la Dirección de Sanidad del Ejército Nacional, con los equipos de respuesta inmediata, están haciendo un trabajo epidemiológico a través del tiempo para identificar los contactos estrechos y secundarios de estos casos positivos.
Indicó que igualmente se extremaron el aislamiento preventivo obligatorio, la atención médica y la toma de muestras; además del seguimiento que se debe llevar con cada una de esas personas.
Precisó Gutiérrez Villero, que con respecto a las medidas de seguridad en Distracción y su jurisdicción, se restringirán las actividades deportivas, ventas de bebidas alcohólicas y la aplicación del toque de queda.
{module Anuncio Outstream InText}
Finalmente invitó a la comunidad a que tome conciencia de las medidas preventivas de responsabilidad social que se han impartido para que se cumplan en estos momentos y tener en cuenta que la salud es compromiso de todos.