Fallece el dirigente político y comunal Augusto Hernández Ureche

A la edad de 67 años falleció el dirigente político y comunal, Augusto José Hernández Ureche, en una clínica de la ciudad de Valledupar, donde se encontraba recluido hace más de un mes por causa de un derrame cerebral.

Augusto Hernández fue un destacado dirigente  político y comunal, lo que le permitió ocupar varias veces la Presidencia de la Junta de Acción Comunal de Papayal, así como en la Federación departamental de JAC.

Asimismo, fue elegido concejal en varios periodos en su natal Barrancas, ocupando incluso la presidencia de la corporación. Fue diputado suplente y secretario del cabildo en dos oportunidades.

Fue miembro de los directorios municipal y departamental del Partido Liberal, donde militó siempre, así como delegado en varias oportunidades de las convenciones y asambleas del directorio nacional. Fue fundador y presidente del Festival y Reinado Juvenil del Cactus, así como coordinador de las fiestas patronales de Papayal, donde trabajó incansablemente.

Augusto Hernández hace parte de una familia amante de las riñas de gallos, siendo organizador de concentraciones en la gallería ‘Mingo’ Hernández, actividad que le permitió aglutinar una extensa lista de amistades y el reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Estaba casado con la docente Luz Marina Gómez Solano, con quien tuvo cuatro hijas: Leonor Ibeth, Laura Ángela, Luz Alejandra y Liz Marina. Era el tercero de 8 hermanos.

Su muerte ha causado profunda consternación en el circulo político y la dirigencia comunal del municipio, departamento y Papayal, donde lamentan su repentina partida.