Falleció a exalcaldesa (e) de Riohacha, Ruth Berardinelli

En una unidad de cuidados intensivos en CliniVida, en Riohacha, murió afectada por el Covid-19, Ruth Berardinelli Zarate, quien fuera alcaldesa encargada de la capital de La Guajira. Fue además directora de Turismo Departamental, e impulsora del Festival del Dividivi. 

Actualmente se desempeñaba como presidenta del Festival Francisco El Hombre.  Su muerte ha causado tristeza en todo el departamento de La Guajira, por su liderazgo y por impulsar iniciativas sociales, además por ese amor que inculcaba a los ciudadanos por La Guajira.

Por redes sociales el Festival Francisco ‘El Hombre’ lamentó el fallecimiento con el siguiente mensaje: “Hoy con tristeza y dolor despedimos a Ruth Berardinelli Zárate, Presidenta del Festival Francisco el Hombre. Resaltamos su labor durante muchos años, haciendo gala a la música Vallenata y poniendo a nuestro festival en un sitial importante en Colombia y el mundo, siempre en procura de preservar nuestra tradición. Tu legado, será una motivación para seguir trabajando por la cultura de Riohacha y La Guajira.

Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, por siempre en nuestros corazones”, dice en la cuenta del Festival.

Ya se conocen reacciones a esta sensible pérdida para la ciudad de Riohacha. El exalcalde de la ciudad, Rafael Ceballos, expresó en comunicado su pesar por la muerte de Berardinelli: “Triste amanecer, se nos ha ido la “Enamorada Eterna de Riohacha”, Ruth Berardinelli.  Si, ella quiso a esta tierra como el mejor de sus nativos, la defendía, le dolía y lideró muchas causas sociales en su favor. Pierde su familia a una madre amorosa y a una brillante mujer. Pierde Ríohacha a un gran ser humano”.