Falleció en Barranquilla, José Manuel Mojica, el riohachero que le apodaban ‘Pio’ o ‘Juan Gossaín’

José Manuel Mojica, conocido entre sus familiares y amigos en Riohacha como ‘Pio’ y para quienes lo veían por las calles de la capital de La Guajira lo llamaban ‘Juan Gossaín’ por su parecido con el reconocido periodista, falleció a los 70 años en una clínica de Barranquilla.

Marga Lucena Palacio Brugés, familiar de ‘Pio’, dijo que su tío-primo “era sano y sencillo, más bueno que el pan, y medio gago, y amó a su mamá abuela ‘Pay’ con locura. Se casó no tan joven con ‘Fefa’ y tuvieron 3 hijos: Aura María, Rina Karen y Johan, y se esmeró en darle una buena educación a sus hijos con su trabajo honrado en la Electrificadora donde se pensionó. Y lo logró, sus 3 pelaos le colgaron tres cartones profesionales en la pared y él estaba muy orgulloso de ello”.

Pocos en Riohacha sabían que ‘Pio’ se llamaba José Manuel Mojica. Este pensionado de la extinta Electrificadora de La Guajira, no perdía oportunidad para participar de los congresitos y hablar de política, fútbol, especialmente de Santa Fe, y de salsa, de la cual sus familiares lo recuerdan como un gran seguidor de Carlos Santana, Raphael y  Rubén Blades.

“Se sigue engrosando las filas del Guapo Celestial, mis muertos recibieron a ‘Pio’ y detrás se siente el grito de un ángel que ni  más allá del sol ha dejado de mamar gallo. Un hombre honesto, bueno y sencillo y justo por esas cualidades,  muy querido entre sus paisanos. Se crió con su abuela materna, la inolvidable Pilar Henríquez, ‘Pay’, en la calle segunda del legendario Guapo y se pensionó en la desaparecida Electrificadora de La Guajira”, escribió nuestra columnista Marga Lucena Palacio Brugés.