Falta de cultura ciudadana: el peor enemigo de parques, escenarios deportivos y zonas verdes de Albania

La falta de cultura ciudadana y de sentido de pertenencia es lo que más le disgusta a los albaneses, de acuerdo con un sondeo adelantado por Información Veraz  Objetiva y Oportuna y Albania 24/7.

En poco más de 200 comentarios, los internautas afirmaron que esa falta de cultura ciudadana es lo que hace que la gente no respete las señales de tránsito, bote basuras a las calles y no se respeten las mínimas normas de convivencia.

Asimismo, muchos enumeraron su malestar por la falta de tolerancia, la envidia y el vocabulario soez que utilizan muchas personas al hablar. Mientras que otros hablaron hasta de la forma de vestir.

Fieles a su ser político, otra parte de los ciudadanos respondió que les disgusta que la gente siga votando y eligiendo a funcionarios corruptos en los cargos de elección popular.

Ante esa falta de cultura ciudadana, algunas personas propusieron la necesidad de que las autoridades y los diferentes estamentos se unan en una gran campaña para promoverla y hacerla uno de los objetivos principales, con el fin de suscitar el amor y el cuidado por el municipio.

“Es triste e increíble que muchos de los restaurantes y negocios  de Albania, sobre todo los del centro, estén sacando a las calles las basuras cada dos horas en el frente, en los postes,  en las aceras y sus alrededores o por donde pasa la gente, deberían ser más organizados y acondicionar los espacios en sus establecimientos para poder tener dónde depositarlas y no generarle esto al municipio y por ende a sus clientes que también merecen respeto y limpieza”, indicó un habitantes.

Ante esto, hacen un llamado a la comunidad a respetar a los vecinos y su entorno.

“Es pensar en que no somos solo nosotros y vivimos en comunidad en una sociedad y un municipio que necesita que tengamos sentido de pertenencia y más cultura ciudadana, si con todo esto, Albania sigue siendo un buen vividero, qué tal que tuviéramos más conciencia y la mantuviéramos más aseado”, indicó Alex Arregocés Meza.