Familia venezolana que vive en cambuche en las playas de Riohacha tiene 72 horas para desalojar la zona

Una familia venezolana fue sorprendida en las playas de Riohacha con un cambuche prácticamente listo, por ello las autoridades realizaron una diligencia de desalojo.

La familia se encontraba en inmediaciones en cercanías de los barrios Marbella y El Faro. Tras conocer la situación, la Unidad Defensora de Recuperación del Espacio Público se trasladó a la zona en compañía de los inspectores de Policía, la Dirección de la Casa de Justicia, de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Migración Colombia y la Policía Nacional.

La directora de la Casa de Justicia de Riohacha, Luz Ángela Durán Arismendy, informó que se garantizaron los derechos fundamentales de los migrantes a la hora de realizar la intervención.

“Se realizó el acompañamiento a Uder para el retiro de las casuchas por parte de la Dimar y en la diligencia se encontró una familia migrante, un señor recién operado  y unos menores, pero para no violentarlos en sus derechos se le dieron 72 horas para buscar otro lugar ya que están en situación de riesgo zona costera”, afirmó.

De igual manera, Leandro Mejía, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Distrito, informó que estas acciones buscan garantizar percepción de autoridad en esta zona apartada de la capital de La Guajira.

Por su parte, Miguel Andrés Pitre Ruiz, secretario de Gobierno distrital, manifestó que estas intervenciones se van a seguir realizando para recuperar los espacios públicos en la ciudad.

“La Uder continuará recuperando el espacio público, que es patrimonio de todos los riohacheros”, sostuvo Miguel Andrés Pitre Ruiz.

Entretanto, Migración Colombia informó que adelantó el procedimiento para determinar la procedencia de los extranjeros.

“Son tres migrantes y quienes fueron desalojados por estar en un cambuche en la zona de las playas de Riohacha. Se les va a realizar el debido seguimiento”, sostuvo una fuente.