Familiares del presunto abusador de niño wayuú exigen información sobre su caso

Los familiares del joven presuntamente responsable de un acto de abuso sexual en un niño wayuú de cinco años, están exigiendo a las autoridades conocer detalles del proceso que se le sigue, puesto que pasadas dos semanas no han logrado ningún tipo de información.

Expresaron que tampoco han tenido comunicación con el detenido, por lo que consideran se le están violando algunos derechos.

Manifestaron que como familia no comparten ese tipo de conductas, pero también que las autoridades les deben brindar las mínimas garantías en todas las etapas del proceso.

En tanto, la mamá del menor violentado, reiteró que solo espera que la justicia actúe correctamente.

“Este es un hecho muy grave que va más allá de una ofensa”, expresó el abuelo materno.

Se conoció que los familiares del agresor sostuvieron un encuentro con el secretario de Gobierno departamental, Jairo Aguilar Deluque; la secretaria de Asuntos Indígenas, el director de la Unidad de Gestión del Riesgo, el corregidor de Aremasain, Luis Meza y un representante del Icbf, quienes se comprometieron con hacerles llegar la información para evitar algún tipo de conflicto con la familia del niño violentado.

El secretario de Gobierno, Jairo Aguilar Deluque, expresó que como autoridad deben inicialmente proteger al menor y mediar para evitar algún tipo de agresión entre las dos familias en conflicto por la situación.

El funcionario reiteró que a partir de este jueves se realizarán unas mesas técnicas en las comunidades  del área de influencia donde ocurrió el hecho para conocer de cerca la situación de los niños y sus familias, además si realmente reciben los beneficios de los diferentes programas que impulsa el Gobierno nacional.