Fedegán donó 2.565 bolsas de leche a estudiantes del Centro Etnoeducativo Rural de Puay, Uribia

Con el objetivo de ayudar a la formación nutricional, la Federación Nacional de Ganaderos –Fedegán– donó 2.565 bolsas de leche que benefició a estudiantes pertenecientes al Centro Etnoeducativo Integral Rural de Puay, zona rural de Uribia. Esto, en el marco de un recorrido que viene realizando la entidad por varias regiones del país entregando kits lácteos a las instituciones para el beneficio de la población estudiantil.

En esta oportunidad, se hizo entrega de bolsas de leche con la Vaca Ana, mascota que representa a la Federación. Asimismo, les enseñaron a los estudiantes las bondades nutricionales de la carne y la leche a través de jornadas lúdicas, las cuales fueron apoyadas por personal de infancia y de derechos humanos del Comando de Policía Guajira.

Además les entregaron una cartilla que contiene actividades, cuentos, recetas y una cajita de colores para colorear. Sebastián López, delegado de relaciones públicas de Fedegán, destacó la importancia que tienen los infantes y las comunidades indígenas dentro de las acciones de la entidad.

Mientras que Isidro Ibarra Fernández, director del Centro Etnoeducativo de Puay, agradeció el gesto que la entidad tuvo con los estudiantes y añadió que desde ya realizaría todas las diligencias necesarias para entregar la documentación que les requirió Fedegán para que, a partir de febrero del 2020, se puedan beneficiar con los kits lácteos mensualmente.