Feria Acércate en Dibulla cerró con 8.676 interacciones con ciudadanos

La Feria Acércate ‘En equipo por lo público’, a cargo de Función Pública, cerró el pasado viernes en Dibulla con 8.676 interacciones con ciudadanos.

En el primer día el encuentro logró 2.085 contactos con habitantes locales y de la Subregión Sierra Nevada y Perijá; en tanto que en la segunda jornada alcanzó 6.591 interacciones para entrega de información, acceso a trámites, capacitaciones, espacios de participación ciudadana y rendición de cuentas.

«Venir a Dibulla para acercar al Estado con una parte de la ciudadanía de La Guajira ha sido una satisfacción institucional porque nos ha permitido identificar necesidades individuales y de tipo colectivo que vamos a tener en cuenta para ser más efectivos en las intervenciones que hacemos en territorio”, manifestó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.

Más de 60 entidades públicas llegaron desde el pasado 13 de octubre a Dibulla para atender solicitudes y resolver trámites de los ciudadanos, así como para impartir capacitaciones informativas en temas que demandaba la comunidad. 

En esta ocasión, las Ferias Acércate aportaron a la meta nacional de siembra de 80 millones de árboles y en Dibulla fueron plantados 1.200, y se llevaron a cabo jornadas de vacunación contra el Covid 19, influenza y sarampión, y de donación de sangre.

Al respecto, el gobernador Nemesio Roys Garzón expresó que es muy importante para la Gobernación vincularse a estos espacios que acercan a los ciudadanos, “hoy hacemos presencia en Dibulla, posibilitando a los habitantes de este territorio el tener cerca a todas estas entidades”. 

Esta es la tercera Feria Acércate que realiza Función Pública en lo que va de 2021, la primera fue en San Jacinto, Bolívar, la segunda en Sardinata, Norte de Santander y la próxima será en Santander de Quilichao, Cauca.