Firman pacto por los derechos humanos en el departamento de La Guajira

Con éxito se firmó el pacto por los derechos humanos en el departamento de La Guajira, intervención que fue liderada por el secretario de Gobierno departamental, Jairo Aguilar Deluque.

En la firma también estuvieron presentes la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía seccional de La Guajira, la Procuraduría General de la Nación, la Policía y Codepaz.

“Compartimos con los líderes sobre la defensa de los derechos humanos, les agradecimos por este acompañamiento y teniendo en cuenta la conmemoración del día de los derechos humanos. En cada uno de sus sectores, cultural, entre otros, para poder firmar este pacto, debemos garantizar estos espacios, que hablen claro, que salgan voces de los defensores de los derecho humanos”, afirmó Aguilar Deluque.

El funcionario advirtió que “desde la Secretaría de Gobierno se van a seguir realizando estas acciones para garantizar los derechos humanos en el Departamento y brindar estos espacios mediante el fortalecimiento”.

Las autoridades de esta manera se comprometieron a impulsar la inclusión social, económica y política de las personas que habitan en La Guajira.

Los asistentes, por su parte, destacaron la firma del pacto por los derechos humanos. “Importante que se den estos espacios para poder tener garantías como líderes sociales, víctimas y defensores de los derechos humanos en el Departamento. Destacar la intervención que viene realizando Jairo Aguilar Deluque en la Secretaria de Gobierno del departamento de La Guajira”, dijo uno de los asistentes al evento.