(Entrevista) Fonseca podrá ejecutar proyectos de acueducto y alcantarillado gracias a recursos a municipios PDET

El Gobierno Nacional dispuso 736 mil millones de pesos en recursos de  Ocad Paz para la Sierra Nevada, la Serranía del Perijá y la Zona Bananera, destinados a proyectos aprobados en el marco de la política de la política de Paz con Legalidad y los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial –Pdet–.

Para este importante logro, los municipios que conforman esta subregión decidieron asociarse para tener una mejor representación ante el Gobierno, en lo que respecta a la puesta en marcha de dichas iniciativas.

Hamilton García, alcalde de Fonseca, la llegada de los recursos para esta zona del país, que incluye a tres municipios de La Guajira, y habló con Sistema Cardenal sobre los proyectos que podrán ejecutarse para beneficiar a la población.

“Nos aprobaron el acueducto El Hatico – La Laguna – Guamachal. Va acueducto y va alcantarillado, tiene un valor aproximado de 19.000 millones de pesos. Ya es una realidad para estas comunidades de El Hatico que le vamos a solucionar ese problema histórico que tenían con su alcantarillado y con su acueducto”, dijo el mandatario.

Un proyecto similar fue aprobado para la comunidad de Almapoque, donde se trabajará en la optimización del servicio de acueducto con por un valor de 4.000 millones de pesos.

El alcalde García expuso que los proyectos presentados ante Ocad Paz ya están en su etapa de viabilización, es decir que ya cumplen con las especificaciones técnicas para su aprobación, así como con otros requisitos.

Escuche la entrevista al alcalde de Fonseca, Hamilton García: