Fuerte aguacero causa inundaciones en diferentes sectores de El Molino

Graves inundaciones generó el torrencial aguacero que cayó el pasado martes durante seis horas sobre el municipio de El Molino.

Los sectores con las mayores afectaciones fueron El Millón, San Lucas, Los Azahares, la Esperanza y la ribera de la acequia del pueblo, por el desbordamiento de la misma.

De acuerdo con lo informado por la comunidad, una familia integrada por mujeres y varios menores de edad fue desalojada de la vivienda donde residen por representar peligro para sus vidas, ante lo cual debieron ser trasladados  a la sede del Cuerpo de Bomberos donde les proporcionaron colchones y alimentación para   pasar la noche. 

Además de este caso, en cinco viviendas más se presentaron inundaciones en el interior de las habitaciones, dejando cerca de 25 personas damnificadas, quienes fueran albergadas en la Casa de la Cultura de esta localidad. 

Asimismo, en muchas casas los enseres sufrieron desperfectos por el desbordamiento del río El Molino, mientras que los arroyos presentan un deplorable aspecto por las bolsas arrojadas a los cauces, lo que además está ocasionando represamiento.

Entretanto en el área rural, según testimonio de algunos campesinos, varias parcelas resultaron anegadas, tanto por el río como por otros afluentes hídricos que presentaron crecientes.

En la finca ‘La Morada’ propiedad de Alberto Zabaleta, las caudalosas aguas se metieron a la vivienda y un quiosco, causando algunas averías, como también en cultivos. 

De igual forma, en otro extenso sector al suroeste de la municipalidad, la situación se torna más difícil debido a las obras de extensión de redes de acueducto y alcantarillado, donde se han abiertos zanjas y los elementos extraídos forman una barrera que impide el normal curso del agua, creando lagunas que se desbordan hacia las viviendas. 

Por su parte los damnificados reconocen la celeridad con  la que los organismos de socorro locales  atendieron las emergencias, al ser convocados por la secretaria de Gobierno municipal, Karelys Rosado y el coordinador del Comité de Prevención de Riesgo, José Oscar Olivella, quienes estuvieron al frente de la situación.