Fuerte aguacero en Riohacha ocasionó inundaciones en varios barrios

Un fuerte aguacero se registró en la tarde de este 4 de agosto en la ciudad de Riohacha, con una duración de una hora.

A falta de información oficial, los barrios más afectados fueron Arriba, Centro, Libertador, Cooperativo, Marbella, Jorge Pérez, José Antonio Galán, Entreríos, 15 de Mayo, Bocagrande y Coquivacoa.

En varios videos que se hacen virales por las redes sociales se evidencian inundaciones en la Calle Ancha, históricamente sector que resulta inundado cada vez que llueve en la ciudad.

Al igual que el barrio Arriba, donde se informó el taponamiento de las vías aledañas al estadio El Salaito y además del sector del Tambo.

“Las inundaciones siempre son en los mismos sectores luego de las fuertes lluvias. Siempre tenemos que resguardarnos cuando llueve, las autoridades poco prevén este tipo de situaciones”, dijo un residente del barrio Jorge Pérez de Riohacha.

Cabe indicar que estas lluvias estaban previstas para esta semana en La Guajira, según el Ideam.

Sobre las afectaciones en los distintos barrios de Riohacha se esperaba un pronunciamiento de la Alcaldía Distrital.

“Pedimos a las autoridades que hagan una inspección en los alrededores del barrio por las fuertes lluvias que cayeron y que inundaron varias viviendas”, dijo un residente del barrio Arriba de Riohacha.

Al cierre de esta edición, la directora de la Unidad del Riesgo y Desastre de Riohacha, Shirly Iguarán, informó que realizaban un barrido en toda la ciudad para determinar cuántos barrios resultaron afectados tras las inundaciones.