Fuertes controles en playas de Riohacha para evitar la presencia de personas

Una de las situaciones que más preocupa en las autoridades de Riohacha es la presencia de personas en las playas. Por eso, la Policía Nacional viene realizando intervenciones para evitar aglomeraciones.

“La Policía realizó los controles en playa para garantizar la seguridad y convivencia, además de la tranquilidad en el cerramiento, hasta que se habiliten los protocolos pertinentes. Los controles serán periódicos y el llamado a la comunidad es que puedan colaborar con este propósito”, afirmó el secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz.

El grupo de Policía Ambiental y Ecológica realizó acompañamiento a la Alcaldía municipal, Bomberos, Defensa Civil, Corpoguajira, Universidad de La Guajira y la empresa Interaseo, en una jornada de ornato y embellecimiento a las playas.

De igual manera llevaron a cabo la recolección de inservibles y residuos sólidos que contaminan este cuerpo de agua.

Los uniformados también socializaron la normatividad vigente Ley 1801 del 2016 Código Nacional de Policía y Convivencia con el fin de evitar arrojar las basuras al suelo, dándole un manejo adecuado a estos residuos.

Finalmente se les exhortó a las personas que se movilizan por la zona en los horarios establecidos por la Alcaldía de Riohacha a utilizar los elementos de bioseguridad con el objetivo de minimizar el contagio de Covid-19.