Fuertes vientos dejaron daños en dos barrios de Maicao y en la zona rural

Daños en 4 viviendas ubicadas en el barrio Miguel Lora en Maicao dejó un vendaval que azotó el municipio fronterizo el pasado miércoles.

Entre las afectaciones reportadas por la oficina local de Gestión del Riesgo de Desastres, también se encuentra la caída de un árbol de gran tamaño que destruyó el techo de una vivienda en la comunidad indígena Walirumana.

“A través de las redes se tuvo conocimiento de la emergencia, de inmediato nos dimos a la tarea desde la oficina de comenzar el trabajo de verificación para poder dar una información real y constatada con la comunidad para no generar informaciones erróneas.

Efectivamente se verificó lo ya conocido y estamos a la espera de visitar algunos sectores como el barrio Almirante Padilla donde tenemos información de otras afectaciones causada por los fuertes vientos”, informó Wilder Pinto, director de la oficina de Gestión del Riesgo municipal.

Agregó que ya a las familias que resultaron damnificadas les hicieron la evaluación de daños y necesidades, al tiempo que entregaron una serie de recomendaciones como estar muy atentos a las informaciones oficiales que estarán dando a conocer, acerca de cómo avanza en el Caribe la situación con la tormenta Dorian.

De otra parte, el funcionario hizo un llamado a los maicaeros para que tengan mesura en la publicación de las imágenes que se están dando a conocer a través de las redes sociales, sobre las quemas que se presentan en la Reserva Forestal Montes de Oca, debido a que algunas fotos hacen parte de incendios que se registran en otras zonas del país.