Fuerza Aérea abre incorporaciones en La Guajira para prestar servicio militar obligatorio

La Fuerza Aérea Colombiana abrió una convocatoria para jóvenes de La Guajira que deseen prestar su servicio militar obligatorio en esa institución en calidad de soldados de aviación.

Los interesados deben presentarse este viernes 8 de noviembre en el Liceo Almirante Padilla (Riohacha) a partir de las 7:00 am con una fotocopia ampliada al 150% de su documento de identidad. Durante la jornada de incorporación, la FAC realizará una evaluación de aptitud psicofísica a cada uno de los aspirantes a ingresar a las filas.

Posteriormente los jóvenes que resulten seleccionados podrán ser parte de la Fuerza Aérea y durante su servicio militar tendrán garantizadas sus necesidades básicas como alimentación, salud, alojamiento, vestuario, bienestar, capacitación y una bonificación económica mensual correspondiente al 30% de un salario mínimo mensual legal vigente, unos 250.000 pesos.

Además los conscriptos tendrán la oportunidad de capacitarse en tareas como las de operario de seguridad vigilancia y control de instalaciones, operario guía canino, operario de medios electrónicos de seguridad, operario control de pérdidas,operario protección de personajes y operario bombero aeronáutico. Además de la instrucción militar, podrán recibir formación laboral gracias al Sena.

Finalmente los uniformados recibirán su libreta militar de primera clase, tarjeta de conducta, certificación técnica, una bonificación económica de licenciamiento y una dotación de vestido civil, ambas, equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente. Entre otros beneficios contemplados en la ley 1861 de 2017.

Para más información, los interesados pueden ingresar a la página web www.incorporacion.mil.co o llamar al 317-363-7220.