Fuerza Aérea Colombiana realizó jornada de apoyo al desarrollo en comunidades wayuú de Barrancas

Una vez más la Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No.3 llegó hasta el departamento de La Guajira para llevar a cabo una jornada de apoyo al desarrollo, en la cual atendieron a más de 1.200 indígenas wayuú de Barrancas.

Durante la actividad se brindó atención médica en distintas áreas de la salud como medicina interna, optometría, pediatría, ginecología, dermatología, optometría, odontología y terapia respiratoria a cargo de los profesionales Oficiales de Reserva.

El Ejército Nacional, Cerrejón, Procaps, Alcaldía de Barrancas, hospital municipal y las universidades Libre y Metropolitana de Barranquilla, se sumaron a esta iniciativa realizada en los resguardos San Francisco, Trupiogacho, Provincial, Nuevo Espinal y Barrancón.

La jornada culminó de manera exitosa, ratificando con esto el compromiso de la FAC por contribuir a los fines del Estado a través del trabajo articulado con los diferentes entes estatales y la empresa privada.

Cabe indicar que las Fuerzas Militares comprometidas con la salud y el bienestar de las comunidades indígenas, iniciaron los preparativos de la actividad con seis meses de anticipación y bajo el liderazgo de la Fuerza Aérea Colombiana, se efectuaron las coordinaciones y alianzas para desarrollar con éxito la jornada.