Funcionarios del ICA en San Juan recibieron capacitación en visitas y seguimiento a predios

El Instituto Colombiano Agropecuario –ICA– realizó un taller de actualización y capacitación a 10 personas que prestan sus servicios a la entidad de San Juan del Cesar, con el fin de lograr un mayor impacto positivo en el cumplimiento de la misión institucional.

Durante el taller se desarrollaron actividades de manejo de GPS, visitas y registros de predios, expedición de guías de movilización animal y vegetal.

Además talleres sobre enfermedades y plagas de control oficial, ciclos de vacunación, así como generalidades de las buenas prácticas agropecuarias, entre otros temas encaminados a fortalecer la producción en esta región del país.

El encuentro fue liderado por el gerente seccional del ICA en La Guajira, Jaime David Aragón, y el profesional Julio César Reyes, quien señaló que “estas reuniones son muy importantes, pues así podemos capacitar y actualizar a nuestros compañeros que son nuestro apoyo para el cumplimiento de las metas y mantener la sanidad agropecuaria de nuestro departamento”.

De esta manera, el ICA trabaja en todo el país, para lograr un campo con legalidad, emprendimiento y equidad.