Funcionarios del IDG se toman instalaciones para pedir pagos atrasados

La crisis tocó fondo en el Instituto de Deportes de La Guajira. A los funcionarios les adeudan siete meses de salario, vacaciones, cesantías, primas, salud y pensión, razón por la cual mantienen una toma pacífica a las instalaciones. Rosendo Redondo, uno de los funcionarios más antiguos del Instituto, relató que se encuentran desprotegidos a pesar que siguen trabajando en medio de las dificultades económicas por la falta de pago.

Calificó la situación como delicada e hizo un llamado al gobierno departamental para que cumpla con su responsabilidad de girar los aportes económicos correspondientes para el pago de las obligaciones salariales con los funcionarios.

Igualmente lamentó también que a dos días de la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales, no aparezcan los recursos económicos para que los deportistas que clasificaron se trasladen a la ciudad de Cartagena a participar de las justas.

“No aparecen los recursos, es decir La Guajira es el único departamento del país que no va a participar de los Juegos Deportivos Nacionales”, expresó.

Agregó que el tema es tan delicado, que las fundaciones realizan actividades deportivas con dineros prestados que terminan perdiendo porque la institución no tiene como devolvérselos.

También explicó que algunas obras que se contrataron se encuentran paralizadas ante la mirada indiferente de la administración departamental.

“Nos vamos a morir los viejos luchando, no hay derecho a tanta desidia”, expresó.

Los funcionarios no permiten el ingreso a las instalaciones del Instituto.

 

En ese mismo sentido, el entrenador de baloncesto, Edgar Pimienta, quien está apoyando la toma pacífica de las instalaciones del Instituto, lamentó el poco interés de la administración departamental en la actividad deportiva.

Agregó que es triste y lamentable que después de haber clasificado en 8 disciplinas, La Guajira no tenga clara su participación en los juegos deportivos nacionales.

“No es justo que pasemos esta zozobra, sabiendo el potencial humano y todos los esfuerzos que se hacen desde el bolsillo del propio padre de familia hasta del mismo dirigente para participar de las justas que son los olímpicos nacionales y que hoy no podamos asistir deja un sinsabor y un trago amargo de saber que en un departamento con tanta riqueza y una de ellas sus deportistas, hoy nos veamos sin oportunidad para demostrar el talento de los jóvenes guajiros”, dijo.