Funcionarios implementan acciones en el municipio de Uribia contra el Covid-19

Las autoridades de Uribia instalaron un puesto de control apoyado por efectivos policiales y soldados del Ejército Nacional en el sector conocido como Cuatro Vías, para socializar el decreto 051 del 2020.

Además con funcionarios de Migración Colombia se verifica la presencia de turistas nacionales, quienes son devueltos a su región correspondiente y a los extranjeros a su país de origen a través de gestiones con las respectivas embajadas.

Cabe destacar que las acciones y recomendaciones fueron socializadas mediante una campaña pedagógica a los dueños de restaurantes y de hospedajes, quienes la recibieron positivamente.

Estas mismas acciones se estarán desarrollando a partir de esta semana en varios corregimientos y sectores de la Alta Guajira, donde existen varios lugares de atractivos y evitar con ello presencia de turistas nacionales y extranjeros.

Se ha suministrado agua potable a los residentes de los barrios Fuerza Wayuú, Cristóbal Fonseca Siosi, Yosuu, Simón Bolívar, entre otros.

 

Por otra parte, a través de un cronograma de contingencia, se viene suministrando agua potable en los barrios del municipio por directrices de la Alcaldía de Uribia con el apoyo de la Ungrd, con el objetivo de abastecer del preciado líquido a los habitantes de esta población y para que sigan las recomendaciones sanitarias.

Hasta el momento se ha suministrado agua potable a los residentes de los barrios Fuerza Wayuú, Cristóbal Fonseca Siosi, Yosuu, Simón Bolívar, Etnia Wayuú y el sector de Villa Fausta y Fonseca Siosi, al igual que se les socializa sobre las recomendaciones que deben tener en cuenta para prevenir y evitar el Covid-19, teniendo en cuenta que ya se viene trabajando para iniciar con el cronograma para el traslado hacia los corregimientos y comunidades de la Alta Guajira y suministrar agua potable.

Por otra parte, se pudo conocer mediante un comunicado de prensa que el alcalde del municipio de Uribia, Bonifacio Henríquez Palmar, se encuentra en perfectas condiciones de salud y no presenta ninguno de los síntomas asociados al coronavirus.