Ganaderos de Albania reciben silo de maíz y melaza

Los pequeños productores ganaderos de Albania que han sido seriamente afectados por las variaciones climáticas, recibieron el apoyo otorgado por la Umata para alimentar a sus bovinos. 

Ante la escasez de comida que se registra en varias fincas del municipio, la Alcaldía a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, realizó la entrega de varias toneladas de silo de maíz y melaza, a los pequeños ganaderos de la localidad.  

Así lo manifestó Emerson Pinto Camargo,  director de la Umata, quien dijo que la comida para el ganado es una ayuda a los pequeños ganaderos que enfrentan unas difíciles condiciones para mantener en buenas condiciones a sus animales debido a las funestas consecuencias de las variaciones del clima en esta región del país.

“El silo y la melaza fue gestionada con el objetivo de minimizar las muertes de reses en varias fincas del municipio por cuenta de las altas temperaturas y la sequía que desde hace varios meses se registra en varios sectores de la zona rural del municipio, que pese a las lluvias ligeras caídas, la escasez de pasto continúa”, señaló.

Las  toneladas de alimento para ganado bovino que llegaron al municipio, enseguida fueron entregadas a la  Umata, quien posteriormente y después de verificar el RUV, Registro Único de Vacunación y las cédulas de las personas que habían entregado estos documentos con anterioridad, comenzó a ser entregado por los funcionarios de esta entidad agropecuaria del municipio, a los pequeños productores.