Gaula Guajira dice que “extorsión ha aumentado durante la cuarentena”

El aumento de casos de extorsión en La Guajira mantiene preocupado a las autoridades, por eso el Gaula de la Policía adelanta la jornada ‘Yo no pago, yo denuncio’.

Para las autoridades, han incrementado modalidades como el falso secuestro y la sextorsión, según informó el capitán Yeison Reyes, comandante (e) del Gaula de la Policía de La Guajira.

“El Gaula de la Policía viene incrementando la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’ a través de los canales de comunicación invitando a aquellas llamadas que se les presenten, todo tipo de casos a la línea 165, ya que en esta cuarentena se nos han incrementado los casos y están en investigación”, dijo el comandante.

De igual manera, sostuvo que la modalidad del falso secuestro consiste en que “llaman a pedir servicio de un vehículo, el cual quieren convertirlo posterior a un secuestro, pero es un falso secuestro, donde le hacen pensar a las víctimas que están secuestradas. La invitación es que no caigan en esta modalidad extorsión y lo denuncien en las líneas 165 y la línea 123”.

Asimismo, se pronunció sobre la modalidad del sextorsión. “Personas que a través de internet donde ofrecen servicios sexuales, donde le hacen las videollamadas y si no les pagan dinero van a publicar sus fotos, no caiga en este flagelo y denuncie cualquier situación”, sostuvo.

En Maicao, un comerciante que pidió reserva de su identidad, informó sobre las extorsiones que viene siendo víctima.

“Son todos los días los atracos y para ponerle la cereza al pastel nos están extorsionando, piden de 50 mil pesos dependiendo el negocio y hasta 7 millones de pesos. Ya hemos puesto las denuncias de esta situación, que nos tiene cansados y con miedo. Salimos a trabajar pero no sabemos si regresemos con vida a nuestras casas”, sostuvo el comerciante.