Gerente de Clinivida contó cómo fue el proceso para adquirir elementos para la atención de pacientes en UCI

Juan Orozco, gerente de Clinivida en Riohacha, contó cómo fue el proceso para adquirir 10 ventiladores, 10 monitores y 30 bombas de infusión para ampliar el número de camas UCI.

“Hicimos una solicitud formal ante el gobernador Nemesio Roys Garzón, y a través de su gestión el Ministerio de Salud respondió y el día de hoy estaremos recibiendo la dotación”, mencionó el funcionario.

Señaló que con este apoyo, podrán complementar 25 camas de UCI y tendrán 10 unidades intermedias, elementos que son de marca alemana y que garantizarán la atención de 10 pacientes, especialmente de Riohacha, con el fin de que no sean remitidos a otras ciudades del país.

Juan Orozco, gerente de Clinivida en Riohacha.

De igual manera, comentó que en estos momentos ya cuentan con un médico intensivista y que se encuentran en la búsqueda de enfermera jefe con entrenamiento en UCI, auxiliar de enfermería y fisioterapeuta, ya que el talento humano con que cuentan ha tenido que doblarse en los turnos para la atención de pacientes.

En ese sentido, dijo que esperan poner en funcionamiento las UCI el día de mañana y que para ello trabajan por conseguir el personal médico que les hace falta.

Recalcó que Clinivida de momento se encuentra con su capacidad al 100%, a tal punto que han tenido que utilizar consultorios para colocar camillas y atender a pacientes Covid.

Señaló que esta es la única clínica en Riohacha que cuenta con dos urgencias: una exclusiva para Covid y otra para urgencia polivalente.

Escuche la entrevista completa al gerente de Clinivida: