Gerente de Frontera conjuró bloqueo anunciado por los habitantes del corregimiento de Paraguachón

Luego de un encuentro de varias horas con los líderes sociales del corregimiento de Paraguachón, el gerente de Frontera, Lucas Gómez, conjuró un paro anunciado por los pobladores, quienes exigían la presencia del Gobierno nacional por la poca atención brindada en medio de la crisis social por el Covid-19.

El funcionario escuchó las peticiones de los pobladores y se comprometió en hacerlas llegar al alto Gobierno para concretarlas en el menor tiempo posible.

Inicialmente, el funcionario logró que la próxima semana se avance en el tema de conectividad para la institución educativa y que los estudiantes puedan tener acceso gratuito al servicio de Internet.

También se comprometió con impulsar un programa de reactivación económica para la población

En ese sentido, Gómez reiteró su decisión de revisar el tema de las ayudas humanitarias, para que realmente los primeros beneficiarios sean las familias que más lo necesiten.

Los líderes sociales pidieron que se intensifique el control de bioseguridad para las personas que cruzan la frontera.

Además, que se construya un centro de logística fronteriza para que los conductores de las mulas cuenten con un parqueadero y una estación para abastecerse de gasolina, así como la construcción de un centro de acopio para comercializar los productos de la canasta básica.

En el encuentro participó el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki y el secretario de Gobierno de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, en representación del gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón.