Gerente del Hospital Nuestra Señora de los Remedios se pronunció luego del fallecimiento de un adulto mayor vacunado contra el Covid en Matitas

La gerente del Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, Mariangélica Martínez Camacho, quien lideró una jornada de vacunación en el corredor minero y agropecuario del Distrito, descartó a primera vista que la vacuna que fue aplicada en el corregimiento de Matitas al octogenario Milciades Benítez González, le haya causado la muerte. Sin embargo, espera un dictamen de Medicina Legal para que científicamente se pueda descartar cualquier caso de causalidad.

Cabe mencionar que Milciades Benítez González falleció luego de ser vacunado contra el Covid-19 y sobre el particular, Mariangélica Martínez envió un parte de tranquilidad a la comunidad de La Guajira, señalando que la vacuna es segura.

“El caso del paciente no tiene nexos de causalidad entre la vacuna con lo que le ocurrió al señor. Lastimosamente el señor tuvo un infarto fulminante. Es importante que el médico legista que realizó el proceso posterior a la muerte del señor, pueda manifestarle a la comunidad para generar un parte de tranquilidad y que no entre en pánico”, dijo la directora del Hospital Nuestra Señora de los Remedios a los periodistas de Diario del Norte y Cardenal Stereo.

Hay que resaltar que la jornada de vacunación en adultos mayores de 70 años la desarrolló el equipo de Hospital de Riohacha, entre los habitantes de la zona de Matitas, Comejenes, Tigreras, Anaime y Choles.

Por otra parte, al consultarle sobre cuáles son las condiciones que presenta en estos momentos el Hospital luego de la declaratoria de alerta naranja, la funcionaria señaló que cuentan con 5 camas de Cuidados Intensivos y 8 camas de Cuidados Intermedios para la atención de pacientes Covid. Igualmente, recalcó que hasta el momento han atendido en el Hospital alrededor de 300 pacientes con Covid.

Escuche la entrevista completa a la gerente del Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, Mariangélica Martínez Camacho: