Gerente del Hospital Nuestra Señora de los Remedios solicitará investigación contra la persona que haya incurrido en presunto manejo irregular de vacunación

A través de un comunicado a la opinión pública, la gerente de la E.S.E. Hospital Nuestra Señora de Los Remedios, Mariangélica Martínez Camacho, dijo que en cumplimiento del deber que a todo servidor público le impone el Código Único Disciplinario, al conocer la noticia en varios medios de comunicación acerca de la denuncia presentada de manera anónima ante la Personería de Riohacha por un presunto mal manejo en el proceso de vacunación y la cual a su vez, el personero manifestó haber trasladado a la Procuraduría Regional de La Guajira, “solicitaré de manera respetuosa a las autoridades competentes que realicen las respectivas indagaciones, y si los hechos sucedieron como consta en su declaración dada a los periodistas, se realicen las investigaciones disciplinarias pertinentes contra quienes realizaron las presuntas conductas endilgadas”.

Recalcó que en la E.S.E. Hospital Nuestra Señora de Los Remedios han impartido instrucciones desde el pasado 18 de febrero de 2021 para que se preste la debida atención a todo el personal que solicite información formal acerca del proceso de vacunación.

“Quienes cometen infracciones legales son las personas y no las instituciones, y en ese orden de ideas, las responsabilidades son individuales; confío plenamente en el equipo que trabaja en la institución, pero si alguien falló o ha fallado en el desarrollo de los procesos misionales, el líder del área deberá brindar las explicaciones y responder en caso de haberse presentado alguna irregularidad dentro del proceso de vacunación que hoy es objeto de denuncia”, comentó.

Asimismo, manifestó que la E.S.E. ha guardado “estricta armonía con los principios de transparencia e integridad durante todo el proceso de inmunización en Riohacha, el Hospital Nuestra Señora de los Remedios ha sido líder en vacunación, con todas las políticas de Gobierno estipuladas en los lineamientos proferidos por el Ministerio de Salud, en los distintos decretos y normas que han dispuesto para el Plan Nacional de Vacunación”.

Precisó que la institución ha prestado un “excelente” proceso de vacunación en La Guajira con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por MinSalud, Secretarías de Salud Departamental y Distrital, por lo cual, a la fecha han aplicado 14.625 biológicos de manera eficiente y sin ningún contratiempo entre trabajadores y población guajira.