Gerente interventor de la Educación explica por qué las raciones de comida han disminuido en Maicao

Según explicó el funcionario, desde que el Gobierno nacional tomó la decisión de intervenir en La Guajira y en los entes certificados en educación, se han presentado algunos inconvenientes con respecto a los procesos contractuales que han traído como consecuencia el retraso en transporte escolar, contracción de personal administrativo de las sedes educativas, vigilancia y dotación del docente.

Sobre la alimentación escolar, Óscar Niño manifestó que desde que llegaron al municipio no han contado con los recursos que invertía la administración municipal, provenientes de regalías, por lo que les ha tocado trabajar solo con el recurso del sistema de participación nacional, “lo que nos obliga a disminuir las raciones en alimentación”.

“Tenemos menos dinero, ya que no contamos con los recursos que invertía el municipio, provenientes de las regalías. Para este año estamos en diálogos con el alcalde José Carlos Molina, para que esos recursos sean invertidos nuevamente en estos conceptos”, comentó el gerente de la Interventoría de la Educación en La Guajira.

Es de mencionar que esta disminución de complementos alimenticos perjudica más a la zona rural de Maicao, ya que la mayoría de los menores wayuú son enviados a las escuelas con la esperanza de encontrar los alimentos que ahí les ofrecen.

En la zona rural de Maicao para este 2019, de 21.939 raciones diarias en el 2016, pasaron a contratar 14.185 en el 2018.