Gestión de Riesgo emitió concepto favorable para declarar calamidad pública por temporada de lluvias en Maicao

El Consejo Municipal de Gestión de Riesgo emitió concepto favorable para declaratoria de calamidad pública por temporada de lluvias en el municipio de Maicao.

La información fue confirmada por la administración municipal a través del director de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo, Luis Ramírez, quien convocó de manera extraordinaria a los miembros del consejo municipal de gestión de riesgo para buscar de este un concepto favorable para la declaratoria de calamidad pública que permita ejecutar de manera óptima y priorizada las acciones necesarias para atender la emergencia por las lluvias.

“Las lluvias de las últimas horas y el paso de la tormenta tropical ETA, ha dejado centenares de familias afectadas en diferentes barrios de la localidad fronteriza, lo que genera la urgente necesidad de decretar dicha calamidad, para priorizar acciones de mitigación”, dijo la Alcaldía de Maicao. 

Por su parte, el secretario de Gobierno Rafael Solano Rodríguez, en representación del alcalde Mohamad Dasuki, manifestó que en articulación con los organismos de socorro y las agencias de cooperación internacional, se han articulado esfuerzos con líderes comunales, empresas de servicios públicos, para atender a los afectados.

Sin embargo, indicó que se aproxima una temporada invernal y es necesario contar con los recursos suficientes que permitan la mitigación de los efectos.

“Los miembros del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo, por unanimidad emitieron su concepto favorable, para que el alcalde Mohamad Dasuki, en las próximas horas, emita el correspondiente decreto con la declaratoria”, afirmó.