Gestora Social de Riohacha lideró jornada de oferta interinstitucional en el corregimiento de Tigreras

En días pasados se desarrolló una jornada de oferta interinstitucional en este corregimiento, liderada por la Gestora Social, Belines Fuentes Meza.

En búsqueda de la garantía de los derechos de la población, la Registraduría participó con la identificación de los más pequeños como principal argumento para la obtención de beneficios en sociedad. También se brindó asesoría y afiliación al régimen de salud, gracias a la participación de la dirección Distrital de aseguramiento, OIM y Dusakawi e.p.s.i.

Ad portas de la reactivación del modelo de alternancia, el Grupo Interaseo donó kits escolares, como principal insumo  para el ejercicio académico. Así mismo, María Juliana Ruiz, primera dama de la nación y Carmen Garzón Freyle, primera dama del Departamento; entregaron kits de bioseguridad para garantizar  las condiciones de salud en las sedes educativas.

Es importante mencionar que la articulación de la Oficina de la Gestora Social con la IPSI Ainmajaa Wayuú, como operadora del Plan de Intervenciones Colectivas, ha permitido desarrollar iniciativas en materia de: enfermedades transmisibles, condiciones no transmisibles, seguridad alimentaria y nutrición y convivencia social y salud mental.

«Trabajar por la niñez es nuestra prioridad para cambiar la historia de Riohacha, por eso hemos venido adelantando diferentes articulaciones que nos permitan acercarnos a la zona rural para brindar solución a sus necesidades. Esta vez, pudimos llegar a Matitas con los operadores del PIC, Interaseo, la Registraduría, cooperantes y el programa Ayudar Nos Hace Bien, liderado por la Primera Dama de la Nación», expresó la gestora social.

Por su parte, Wilder José Freyle Sarmiento, veedor del corregimiento de Tigreras, sostuvo que «esta jornada es beneficiosa, los padres de familia muchas veces no tenemos cómo trasladarnos hasta Riohacha, que traigan los servicios aquí nos facilita y nos resuelve las necesidades. La Alcaldía se ha concentrado en programas y proyectos que van orientados a salud, y también al campesinado, gracias a Dios tenemos un alcalde que quiere hacer por Riohacha».

Desde su labor como gestora social, Belines Fuentes, continúa cumpliendo con su compromiso de trabajar de manera articulada para garantizar una mejor calidad de vida a los ciudadanos en estado de vulnerabilidad.