Gobernación de La Guajira conmemora con el anuncio de obras, los 476 años de poblamiento de Riohacha

Con  el  anuncio  de inversiones para la ejecución  de  nuevas obras, la administración  departamental de La Guajira, se une a la conmemoración de los 476 años de poblamiento de la ciudad de Riohacha.

De esas obras se destaca, la inversión de 32 mil millones de pesos, para la construcción de una Marina multipropósito con una infraestructura  de  muy alta  calidad  contando  con 3 espolones de contención, un muelle fijo y un muelle flotante compuesto por tres

líneas  de  atraque  de  embarcaciones, que permitirá llevar  a  cabo  actividades para el desarrollo turístico y comercial, de la mano del impulso  y  vinculación  del turismo náutico y la inclusión de deportes acuáticos, que se ejecutará en alianza con Fontur.

Así  mismo,  la  obra  del nuevo  Malecón  articulará de  forma  dinámica  con  la remodelación  del  muelle dándole  vida  a  la  Avenida  Primera,  contando  con espacios  de  esparcimiento como  con  escenarios  para eventos,  bicirrutas,  zonas de trote, senderos peatonales, canchas de voleibol, fútbol playa y demás deportes playeros.

El proyecto de redes eléctricas, busca ampliar la cobertura del servicio en las comunidades  indígenas  de la zona turística del corregimiento de Camarones. La Gobernación de La Guajira en conjunto con el Distrito de Riohacha, iniciará el mejoramiento de la cobertura de  servicios  eléctricos  en esta población, optimizando 3 kilómetros de redes eléctricas brindándole oportunidades y mejoras a toda la comunidad con una inversión de 1.400 millones de pesos.

Se destaca la inversión de $32 mil millones para construir una Marina multipropósito de muy alta calidad.

Así  mismo,  con  el  propósito de mejorar la prestación  del  servicio  de  alcantarillado  sanitario  en el barrio El Libertador del Distrito, la administración departamental realizará la construcción  de  7.026  metros lineales de colector de alcantarillado,  mejorando las condiciones de vida de la  población  y  generando un  impacto  positivo  tanto social como ambiental con una inversión de 7.300 millones de pesos.

Por otra parte, atentos a la importancia de la atención de emergencias, rescate en todas sus modalidades, atención de incidentes con materiales peligrosos en el Distrito y el Departamento, la administración departamental construirá una nueva  estación  de  Bomberos con una inversión de 4 mil millones de pesos, en virtud de salvaguardar la vida, los bienes y nuestro ambiente.

Estos proyectos han sido resultado de un trabajo que empezó en el primer año del gobierno del cambio, teniendo  en  cuenta  sectores  estratégicos que beneficiarán tanto  a  la  población  como al desarrollo económico del Distrito.