Gobernación de La Guajira inició en firme la estrategia de emprendimiento y desarrollo ‘Semillas’

La Guajira se reactiva con la entrega de las maquinarias, equipos y enseres que la Gobernación de La Guajira, a través de la estrategia ‘Semillas’ a personas que tienen una idea de negocios y por medio de este proyecto hoy lo convierten en realidad.

La información fue confirmada por el secretario de Desarrollo Económico de La Guajira, Alberto Ariza Cujia, quien destacó la intervención del gobierno departamental para poder resultar beneficiado con esta estrategia.

“Con este tipo de proyectos el gobierno departamental busca que los beneficiarios recibirán asesorías especializadas en temas como: estrategias de mercado en punto de venta, estrategia de servicios y fidelización de clientes, análisis de competencia y posicionamiento, concepto básico de producción, TIC y desarrollo comercial, administración de inventario, entendiendo la contabilidad y costos de producción”, afirmó el funcionario.

De igual manera, resaltó que los 15 municipios podrán acceder a esta estrategia. “Se le hizo entrega de un plan de marketing que viene acompañado de material publicitario para posicionamiento de su ciudad productiva. En el transcurso del mes la Gobernación de La Guajira seguirá realizando las entregas a más beneficiarios de la estrategia Semillas en los 15 municipios del Departamento tanto para creación de empresa como los de fortalecimiento empresarial”, afirmó.

También afirmó que la primera entrega se produjo en el barrio Tawaira de Riohacha.

“Estamos cumpliendo con este proyecto, nos sentimos satisfechos con esta gran obra los beneficiarios. Sentimos que estamos contribuyendo a la reactivación económica sino apoyando estos emprendimientos que van a ser sostenibles en el tiempo. Vamos a mejorar la calidad de vida de ellos. No solo le entregamos enseres, sino en capacitarlos para que sean unos grandes empresarios, quienes le traen desarrollo a nuestra tierra”, finalizó el secretario de Desarrollo Económico de La Guajira, Alberto Ariza Cujia.