Gobernación dio a conocer nueva fecha para entrega del estadio de Maicao

En un evento realizado el pasado domingo en Maicao, el gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, dio a conocer que el próximo fin de semana sería la entrega del Estadio Hernando René Urrea Acosta.

Además de eso, el mandatario de los guajiros aprovechó para aclarar que  el Departamento no ha recibido las obras que se adelantaron en el escenario deportivo y que esperan que sea en el transcurso de esta semana, para posteriormente entregarlo de manera formal al municipio de Maicao.

Rojas Vanegas dijo también que existe el compromiso por parte de la Gobernación de buscar unos recursos para subsanar los daños de la cubierta de las gradas que por los fuertes vientos están a punto de caer, representando un peligro inminente para los habitantes y transeúntes del sector.

Aclaró que dichas reparaciones no hacen parte de esta segunda fase de adecuación y remodelación del estadio de fútbol, por lo que no es responsabilidad de la actual contratista  hacerlas.

Entretanto Diario del Norte conoció que el veedor Jorge Saúl Campanela, renunció a esta instancia de la vigilancia de la obra, aduciendo algunas irregularidades de la misma, así como “agresión verbal y casi física del representante de la firma contratista del consorcio Hernando René Urrea Acosta”.

Por su parte la comunidad consultada espera que para este fin de semana como lo dio a conocer el Gobernador, sea entregado definitivamente el escenario después de 9 años de espera y más de 7.000 millones de pesos invertidos.