Gobernación ofrece hasta el 100% de descuento de intereses moratorios en impuestos

La Gobernación de La Guajira a través de la Secretaría de Hacienda, anunció descuentos económicos para los deudores morosos de impuestos departamentales, que tengan cuentas pendientes a 20 de mayo de 2020.

“Hemos adoptado esta medida debido a la emergencia social que se vive en el Departamento por el Covid-19. Adicionalmente, desde la administración, damos cumplimiento al Decreto 678 de 2020, expedido por el Gobierno nacional, ofreciendo a todos los deudores de impuestos, tasas, contribuciones y multas departamental, alivios tributarios consistentes en la condonación de parte del capital y del 100% de los intereses y sanciones”, explicó Claudia Robles Núñez, secretaria de Hacienda departamental.

La funcionaria exhortó a todos los contribuyentes a acogerse a estos beneficios, que permitirán un mayor recaudo para la reactivación económica que demanda La Guajira.

Los descuentos contemplan los siguientes beneficios: el deudor que cancele hasta el 31 de octubre de este año pagará solo el 80% de su capital; entre tanto los pagos efectuados del 1º de noviembre al 31 de diciembre, corresponderán al 90% de lo que debe en capital; finalmente, entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2021, se deberá pagar el 100% del capital. En cualquier modalidad, los montos totales de los intereses y sanciones serán condonados.