Gobernador de La Guajira llamó al diálogo a Cerrejón y a los trabajadores para evitar una huelga

Un llamado al diálogo y a la conciliación, hizo el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, a la empresa Cerrejón y a los trabajadores, luego de votar la huelga.

El mandatario recordó que el Departamento se encuentra en una situación muy difícil por la emergencia del Covid-19, que se agudizará con  una huelga que va a impactar el tema de regalías, a las familias y a los negocios directos e indirectos que prestan servicio a la multinacional.

“No es el momento oportuno que existan esas diferencias, debe haber una motivación suficiente para que se dé el diálogo,  para que puedan llegar a un punto intermedio de beneficios tanto para toda la fuerza laboral como para la empresa”, subrayó Roys Garzón.

Expresó que se debe tener de presente que una huelga tiene un impacto enorme en todo el sector empresarial.

Llamó la atención del Ministerio de trabajo para que siga garantizando que los diálogos continúen y puedan llegar finalmente a la firma de la Convención Colectiva de trabajo.

“Las  repercusiones son claras en la medida que al presentarse  un cese de actividades baja la producción, y las regalías se facturan de acuerdo al volumen y al precio del carbón que ha ido cayendo”, reiteró.

Y añadió que: “El otro año si tenemos menos regalías,  hay menos inversión,  y si hay menos inversión no tendremos los recursos suficientes para implementar todos los programas que permita de verdad mejorar las condiciones de vida de los habitantes de La Guajira”.