Gobernador de La Guajira participó en la Cumbre de Gobernadores en Bogotá

Culminó en la ciudad de Bogotá la Cumbre de Gobernadores denominada ‘Efectos reales de la pandemia y oportunidades de recuperación’, evento liderado por la Federación Nacional de Departamentos, en el cual los mandatarios regionales enviaron un mensaje de unidad y esperanza a sus territorios y colombianos, para salir adelante como nación en época de pospandemia.

La descentralización, autonomía de recursos y reactivación económica, fueron los temas prioritarios del encuentro.

Durante la actividad, el gobernador Nemesio Roys Garzón dio a conocer las estrategias para la atención y manejo de la crisis de salud en La Guajira. “Ha sido una gran jornada de trabajo para consolidar el camino hacia el desarrollo de nuestras regiones. Hemos proyectado una hoja de ruta hacia la reactivación económica, con base en la gestión interinstitucional y revisamos temas prioritarios para recuperar a los departamentos del impacto de la pandemia”, explicó el mandatario.

Los gobernadores asistentes, conjuntamente con varios representantes del Gobierno nacional, también analizaron el balance y la estrategia de implementación del Proyecto de Ley del Sistema General de Regalías, alternativas de endeudamiento y temas relacionados con el Presupuesto General de la Nación.

Por su parte, el director de la Federación Nacional de Departamentos, Didier Tavera, indicó que “esta Cumbre de Gobernadores es un buen mensaje para el país. Hoy demostramos que sí se puede llevar la vida con normalidad y responsabilidad para que no se sigan perdiendo empleos y nuestra economía vuelva a tener niveles de crecimiento».