Gobernador de La Guajira presentó los avances y resultados de su gestión en la Rendición de Cuentas 2020 y Agenda 2021

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, acompañado de su gabinete en pleno, en el marco de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2020 y Agenda 2021 celebrada ayer, informó sobre los avances y resultados de su gestión en el ‘Gobierno del Cambio’ durante el año anterior y la visión de trabajo para el Departamento.

El mandatario hizo importantes anuncios, como que para finales del mes de abril de este año, La Guajira recupera las competencias del sector de la educación luego de cumplir con los requerimientos exigidos por el Gobierno nacional.

Confirmó que se garantiza la gratuidad de la educación para los estudiantes de Uniguajira, del subsidio del pago de las matrículas del primer y segundo semestre del 2021 y el primer semestre del 2022.

Además, el mandatario entregó detalles de las actividades realizadas por las diferentes secretarías durante el 2020, entre ellas la recuperación financiera de la entidad al implementar la Ley 550 que ya está operando.

En infraestructura también ratificó la carretera que conectará Cabo de la Vela con Nazareth y la vía Puerto Bolívar – Uribia, entre otras vías secundarias y terciarias.