Gobernador Nemesio Roys atenderá compromisos con el Gobierno nacional en Bogotá

El gobernador Nemesio Roys Garzón viaja hoy a Bogotá D.C. para atender diferentes reuniones con otros mandatarios departamentales y representantes del Gobierno nacional.


El dirigente guajiro asistirá a la Cumbre de Gobernadores que realizará la Federación Nacional de Departamentos. Entre la agenda a desarrollar se discutirá el avance de políticas y acciones asociadas a atender la crisis de salud en los territorios, adicionalmente se propiciarán espacios de articulación con el nivel central, para fortalecer los trabajos que adelantan los mandatarios en temas como educación, seguridad y reactivación económica.

Adicionalmente, Roys Garzón hará parte de la  oficialización de la estrategia  de lucha contra la corrupción, liderada por la Vicepresidencia de la República y la Secretaría de Transparencia, para robustecer los controles que eviten la materialización de hechos de corrupción en las entidades territoriales.


Cabe anotar que este evento contará con la participación de 18 gobernadores, 11 alcaldes, la vicepresidenta de la República,  Marta Lucía Ramírez; la secretaria de Transparencia, Beatriz Londoño: el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo; el director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Didier Tavera y el director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro.