Gobernador Nemesio Roys confirmó la segunda víctima fatal por Covid-19

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, confirmó el deceso de una persona que venía padeciendo del Covid-19 en San Juan del Cesar.

Se trata de una mujer de 81 años de edad, la cual se encontraba en un centro médico de San Juan del Cesar, pero fue remitida a Valledupar donde falleció.

“Lamentamos el fallecimiento de la persona de 81 años con Covid-19 reportada el 28 de abril. El deceso ocurrió en una clínica de Valledupar, a la cual fue remitida en días pasados. Extiendo toda mi solidaridad con sus familiares en este difícil momento”, dijo el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón.

El mandatario instó a la comunidad “a extremar las medidas de autocuidado, continuar con el aislamiento estricto en sus casas para proteger sus vidas y a sus familias”. 

Por su parte, la Temporal de la Salud en La Guajira, a cargo de Julio Sáenz, informó detalles sobre la sintomatología de la persona fallecida.

“Confirmamos segundo fallecimiento de paciente de 81 años. Desde hace 10 años presentaba incapacidad y postración en cama por artritis degenerativa, secuelas de enfermedad cerebrovascular, recibía tratamiento, se diagnosticó neumonía y desnutrición”, dijo Julio Sáenz. 

Nuevo caso

También informaron de un nuevo caso de Covid-19 en Distracción. Se trata de un paciente de sexo masculino de 80 años, el cual fue remitido al hospital de San Juan del Cesar y luego a Valledupar.

La Guajira registra 10 casos de Covid-19, dos de ellos ya fallecidos, mientras que los demás son atendidos en sus casas y en centros médicos.

“Para el momento actual, en La Guajira se han realizado un total de 538 pruebas para Covid-19, de las cuales 10 han dado resultado positivo. De las restantes muestras, 388 han dado resultado negativo”, indicó la Secretaría de Salud.