Gobernador pide intervención del Ministerio de Minas en mesa de diálogo con extrabajadores de Cerrejón

El gobernador Nemesio Roys pidió al ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo, la presencia de un representante de su cartera en una mesa de diálogo con extrabajadores de Cerrejón que, desde hace varios días, adelantan una protesta en la línea férrea y la vía nacional que conduce al sur de La Guajira.

De acuerdo al mandatario, en el día de ayer se realizó una primera reunión con los representantes de los manifestantes, la Gobernación de La Guajira, alcaldías de Albania y Barrancas, Policía, Ejército y delejados del Ministerio del Trabajo, con el propósito de llegar a un acuerdo entre las partes.

“Los manifestantes han sido reiterativos en solicitarle a la empresa el establecimiento de una empresa de diálogo en la cual tratarán temas relacionados al despido de los manifestantes, posibilidades de reingreso e inconveniente con la liquidación laboral, entre otros. Para dicha reunión, han manifestado la voluntad que la Gobernación, los ministerios y las alcaldías respectivas, así como la Defensoría del Pueblo estén como garantes del proceso”, dice la administración en la comunicación.

Por ello, el mandatario departamental le solicitó la designación de la viceministra de Minas para que se desplace al Departamento para concertar con la empresa Cerrejón un espacio de diálogo que es fundamental para encontrar una solución a la protesta.

“Su intervención es fundamental para solucionar esta situación y así evitar el crecimiento de los impactos negativos que esto le genera a toda la nación, al departamento y sus habitantes”, apuntó.